corel draw



Para qué sirve CorelDRAW


 

CorelDRAW sirve para editar gráficos basados en vectores. Este tipo de gráficos, a diferencia de los gráficos en forma de píxeles, utiliza líneas o curvas para plasmar las figuras gráficas que representan. De esta forma, por ejemplo, la figura de un cuadrado puede ser representada por cuatro líneas y no por una sucesión de píxeles en un arreglo de dimensión estática. Como ejemplo, pueden ser dibujados —utilizando herramientas vectoriales— una invitación, logotipos, ilustraciones, folletos, calendarios, tarjetas, afiches, volantes, letreros, etc. Y no sirven para ser representados paisajes, fotografías, cuadros, retratos, etc. Un punto importante en las imágenes vectoriales, es que al estar definidas mediante curvas, estas pueden variar su tamaño y aun así tener la misma información, es decir, mantienen la calidad. De igual forma, las imágenes vectoriales están compuestas por un conjunto de curvas, CorelDraw permite modificar estas curvas para descomponer un dibujo en pequeñas partes y así modificarlo.

¿Que es el color?

el color es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas que le envían los fotorreceptores de la retina del ojo y que a su vez interpretan y distinguen las distintas longitudes de onda que captan de la parte visible del espectro electromagnético.

¿Porque el cielo es azul?

El secreto del color azul del cielo esta relacionado con la composición de la luz solar -integrada por los distintos colores del arco iris- y con la humedad de la atmósfera. (El Sol es quien se encarga de procurar al aire su humedad. Con su calor, hace que parte del agua de la superficie terrestre se evapore. En corriente invisible pero incesante, la humedad se dirige hacia el cielo desde los océanos, mares, lagos y ríos; desde el suelo, las plantas y los cuerpos de los animales y del hombre).

¿Que entiendo por diseño?

Es utilizado habitualmente en el contexto de las artes aplicadas, ingeniería, arquitectura y otras disciplinas creativas, diseño se define como el proceso previo de configuración mental, "pre-figuración", en la búsqueda de una solución en cualquier campo.

¿Que entiendo por una imagen de mapas de bits?

son imágenes pixeladas, es decir que están formadas por un conjunto de puntos (píxeles) contenidos en una tabla. Cada uno de estos puntos tiene un valor o más que describe su color.

¿Qué entiendo por una imagen vetorizada?

las imágenes vectoriales son representaciones de entidades geométricas tales como círculos, rectángulos o segmentos. Están representadas por fórmulas matemáticas (un rectángulo está definido por dos puntos; un círculo, por un centro y un radio; una curva, por varios puntos y una ecuación). El procesador "traducirá" estas formas en información que la tarjeta gráfica pueda interpretar.

 

PRACTICA 1

CONCLUSION:


el programa COREL DRAW y hacer lo que se me indica en las hojas de la practoca 1 y comenze hacendo un elipse luego lo rellene de color luego ensima del elipse puse un rectangulo e igual lo rellene de color que yo quisiera, luego le curvie un lado del rectangulo mediando las herramientas, la verdad es muy facil no es nada complicado y puedes practicar una y otra vez, y en las herramientas puedes encontrar varias cosas para hacer figuras.

PRACTICA 2 

 

 

CONCLUSION:

primero seleccione papel tamaño carta y centimetros como unidad de medida y seleccione la herramienta elipse dibuje un circulo,despues realiza 3 copias del objeto pero no de la manera convencional de copiar y pegar, sino a la manera de corel opromi solo una vez la tecla del signo + del tecldo numerico y gire el punto de control superior derecho hacia la dercha. gire el objeto a esta posicion y solte el mouse y asi lo hice 2 veces mas y luego dibuje un circulo en medio de los 4 objetos, seleccione la herranienta rectangulo, de clic en la herramienta seleccion y seleccione (una flechita).   arrastre el rectangulo hacia el circulo central, despues seleccione uno a uno los objetos y les puse color. 


PRACTICA 3
















CONCLUSION:

En la practica 3 utilise varias cosas para hacer una mesa como por ej. en herramientas teniendo seleccion activada, di un clic sobre el rectangulo para mostrar los controles de rotacion e inclinacion.

Abri los niveles de zoom de la herramienta estandar y seleccione n paginas para ver dibujo completo. Ubique los vasos sobre la mesa y realice una carta y una jarra y para seleccionar el color del agua de la jarra seleccione el tono azul de la paleta de colores y arrastelo sobre el cuadro negro de la lines de degradado para reemplazarlo con el color y por ultimo la silla.

 

PRACTICA 4


 

 

 

 

 

 

CONCLUSION:


Esta practica ocupe varios comandos como la herramienta biezer q la ocupe para hacer toda la estructura,
y tambien lineas de guia para guiarme para hacer el dibujo y del teclado suprimir para despues de aver acabado eliminar todas las lineas y luego de herramientas el relleno de patron y elegi la opcion como tabique.
 
 

PRACTICA 5

  

 



 

 

 

 

CONCLUSIÒN:

 

En esta practica comenze configurando la hoja de trabajo en papel tamaño carta, Orientacion horizontal y unidad de medida en centimetros, cambie zoom a 120, ubique la regla en la posiciòn 0 a partir de la esquina superior izqierda.

seleccione la herramienta texto, seleccione el tipo de letra arial y tamaño de fuente 36.

Escribe COREL DRAW, dibuje una elipse , active la herramient aseleccion, encerre ambas objetos en la seleccion.

Abra el menu texto y elija adaptar texto a trayecto , di un clic sobre el elipse y presione la tecla (supr) para eliminarla.

Luego repeti todos los pasos pero ahora con las letras de mi nombre, luego con el nombre de mi escuela, y por ultimo hice un espiral utilizando el espiral de la herramienta poligono, en revolucion de espiral escribi 2, en una area libre dibuje una espiral.

ubique mi apuntador sobre el nodo del inicio del espiral y al cambiar el cursor en esta forma IA de un clic para comenzar a escribir el texto. y por ultimo de un clic sobre el espiral y (supr) y borrelo.

  PRACTICA 6



 

   

 

 

 

 

 

CONCLUSION:


  ESTE DIBUJO FUE MAS FACIL DE HACER SOLO UTILIZE LA HERRAMIENTA BIZIER PARA EL PEZ Y LAS ALGAS LUEGO RELLENE EL PEZ LUEGO LAS ALGAS Y POR ULTIMO EL FONDO.


PRACTICA 8



 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

CONCLUSION:


BUENO PUES EN ESTA PRACTICA ESTUVO FACIL USAMOS COMANDOS COMO (+), F11,F12, RELLENO DE FONDO, HERRAMIENTA ELIPSE, MEZCLA INTERACTIVA, HERRAMIENTA DE SELECCION, ALT,HERRAMIENTA CONTORNO, CIRCULO, ESPIRAL, HERRAMIENTA POLIGONO, HERRAMIENTA TRIANGULO, PALETA DE COLORES, NODOSS.


PRACTICA 10

















CONCLUSION:

EN ESTA PRACTICA USE VARIOS COMANDOS COMO RECTANGULO ,HERRAMIENTA SELECCION, + PARA COPIAR OBJETOS, HERRAMIENTA SOLDADURA RAPIDA, LAS LETRAS C Y E PARA CENTRAR, PALETA DE COLORES,  RECORTE RAPIDO DE BARRA DE PROPIEDADES, F12 PARA PLEUMA DE CONTORNO, SUPR PARA ELIMINAR, HERRAMIENTA TEXTO.

PRACTICA 11
















CONCLUSION:


EN ESTA PRACTICA USE LA HERRAMIENTA TEXTO, ELIPSE, HERREMIENTA PARA HACER ESTRELLAS PALETA DE COLORES Y HERRAMIENTA SELECCION.

PRACTICA 12



















CONCLUSION

OCUPE LA HERRAMIENTA ESPIRAL, HERRAMIENTA TEXTO, HERRAMIENTA ELIPSE, PALETA DE COLORES.



PRACTICA 13







conclusion:

en esta use lineas guias, herramienta elipse, texto...




2 comentarios:

  1. Muy bien Zayra, sin embargo, te falta mejorar tu redacción en las conclusiones; explica el funcionamiento de los comando aprendidos. En tu redacción de bienvenida agrega información para que tengas por lo menos unas 10 líneas.
    Activa los comentarios en la página de Corel.
    Tienes trabajo, anda tú puedes... :)

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  2. Muy bien, ya se ve más completo que la vez anterior. Felicidades !!!
    Come frutas y verduras...
    :)

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